13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Localiza PF a 47 migrantes centroamericanos que pasaban por Fresnillo; detiene al conductor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • 13 de los extranjeros, de origen guatemalteco, son menores de edad

La Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), encontró a 47 extranjeros originarios de Guatemala que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en un autobús procedente de Guadalupe, Zacatecas, con destino al municipio de Fresnillo, según un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

- Publicidad -

La acción tuvo lugar en el kilómetro 057+000 de la carretera federal 2870 Zacatecas-Durango, tramo que pasa por Fresnillo, donde al realizar revisiones aleatorias, los policías tuvieron contacto con un camión de pasajeros. Al detener las unidades para llevar a cabo una inspección de rutina, localizaron varias personas con acento de voz diferente.

Con el apoyo del personal del INM, se revisó el interior de la unidad para la verificación de la documentación del operador y los pasajeros.

En los automóviles viajaban 47 personas, entre ellas 13 menores de edad, todos de nacionalidad guatemalteca, quienes fueron trasladados al INM, para que recibieran asistencia consular y, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el conductor quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -