14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inauguran el Panteón Museo de Dolores en Jerez, con una inversión de 9 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

JEREZ, ZAC. En el marco del Día Mundial del Turismo y bajo el lema «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades», el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Panteón Museo de Dolores, en Jerez, informan en un comunicado.
 
Alonso Reyes informó que para los trabajos en el Panteón Museo de Dolores se realizó una inversión cercana a los 9 millones de pesos, los cuales consistieron en la recuperación de niveles, armado de tumbas en mal estado e iluminación escénica en mausoleos y andadores, para realizar visitas guiadas de jueves a sábados.
 
Recordó que hace 10 años se logró el nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico y desde entonces se ha dado el impulso para lograr posicionarlo en materia turística, al igual que a los otros pueblos mágicos y al resto del estado.
 
El titular del Ejecutivo dijo que tan sólo en lo que va de la actual administración estatal se han destinado recursos por 30 millones de pesos en diversas obras para el municipio de Jerez y más de 350 millones de pesos en inversión turística en todo el estado.
 
Aseguró que en esta administración se ha apostado por la capacitación a prestadores de servicios, logrando la actualización de más de 7 mil personas, de las cuales 329 son del municipio.
 
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que el objetivo es diversificar la oferta turística del estado y generar nuevos atractivos, a fin de seguir consolidando la industria sin chimeneas en Zacatecas. 
 
Informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha trazado un eje de inversión turística y en ese sentido Zacatecas ya cuenta con diversos proyectos en el Teúl de González Ortega, Nochistlán, la Capital y Jerez, donde destacó la regeneración e iluminación escénica del Panteón de Dolores.
 
Jorge Martínez García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, informó que los viernes y sábados se realizarán recorridos históricos por criptas, mausoleos y tumbas de personajes importantes del Panteón Museo de Dolores.
 
Además, por la noche se contarán leyendas jerezanas que culminarán con una muestra gastronómica en el centro de la cuidad.
 
De manera especial, se entregó un reconocimiento al Comité del Pueblo Mágico de Jerez, que preside Pablo Torres Corpus, así como a Héctor Rodríguez Nava, cronista adjunto de Jerez, por su participación en la remodelación del Panteón de Dolores, que fue construido en 1854.
 
Como parte del evento, Mina el Edén, Gastronomía Caslu, Aeropuerto Zacatecas y Waffles Coffe Deli WG recibieron los distintivos M, mientras que el Hotel Parador y Paraíso Caxcán, Villas y Spa recibieron las Cédulas de inscripción al Registro Nacional de Turismo.
 
Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por el Panteón Museo de Dolores, donde se visitaron tumbas de personajes sobresalientes.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -