18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exige Spauaz a Rectoría que se deslinde de proceso realizado por JLCA y pide nuevamente remoción de Almaraz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Titular de la Junta “atenta contra la clase trabajadora. Estamos convencidos que” su proceder “es el mismo en todos los casos que lleva”, sostuvo Crescenciano Sánchez

El Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), encabezado por el secretario general, Crescenciano Sánchez Pérez, exigió a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios que se deslinde del anómalo proceso que realiza la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) contra los técnicos académicos y académicos profesionales.

- Publicidad -

“Exigimos de parte del Gobierno del Estado, a través de Jaime Santoyo Castro, que tome las medidas necesarias para que el señor Carlos Almaraz sea removido de ese lugar, porque atenta contra la clase trabajadora. Estamos convencidos que el proceder de Almaraz es el mismo en todos los casos que lleva”, indicó el dirigente sindical.

Reiteró que el rector, Armando Silva Cháirez; el secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, y el abogado general de la UAZ, Jorge Torres, deben deslindarse “de esta serie de marranadas que comete Almaraz”.

En ese sentido, dijo que entregará un oficio al rector, en el que le comunican “que no debe pasar inadvertido para usted que el oficio ya mencionado constituye una agresión flagrante a la autonomía universitaria tutelada en el Artículo Tercero Constitucional fracción séptima, que comprende la facultad de autogobierno de las universidades públicas, la determinación de sus planes de estudio y la atribución de fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -