19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Crear nuevos productos turísticos, principal estrategia en la materia: Inguanzo González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Inauguran Museo Panteón de Dolores en Jerez; celebran Día Mundial del Turismo

- Publicidad -

La creación de nuevos productos turísticos en los municipios del estado y también en la capital es la principal estrategia que en este 2015 se ha estado llevando a cabo en Zacatecas, señalaron las autoridades este miércoles en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Entre las acciones de diversificación de los atractivos para los visitantes, expusieron, se encuentra el Museo Panteón de Dolores, en Jerez, donde se realizó el evento oficial de conmemoración de esta fecha.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, agregó que la intervención de este espacio se determinó a partir de las propuestas realizadas por el Comité de Pueblos Mágicos del estado y en concreto de Jerez.

Estas obras, agregó, se suman a la línea marcada a nivel nacional de dar prioridad a las obras de infraestructura que tengan que ver con el turismo y puntualizó que durante 2015 también se han estado llevando a cabo acciones con este fin en otros municipios como Teul de González Ortega, Nochistlán y la propia capital del estado.

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que, a partir de la inauguración del nuevo atractivo turístico en Jerez, se pondrán en marcha de jueves a sábado una serie de actividades al interior del panteón a fin de fomentar la llegada de visitantes.

Habrá recorridos por las tumbas, mausoleos y criptas históricas, narración de leyendas y todo enmarcado en una iluminación escénica que fue colocada en diversos puntos, señaló.

El mandatario estatal recordó que en la recuperación y habilitación de este espacio como museo se invirtieron 8 millones 875 mil pesos, mientras que en los cinco años de la presente administración al tema turístico se han destinado 350 millones de pesos y se ha capacitado para mejorar estos servicios en el estado a más de 7 mil personas.

Las autoridades insistieron en los buenos resultados que se han obtenido en los últimos años en materia turística. En este sentido, el secretario de Turismo señaló que de enero a la fecha en la capital de la entidad se ha registrado una ocupación hotelera de 51 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado Jorge Martínez García recalcó que, a pesar de los logros que consideró que hasta ahora se han tenido, con más seguridad, confianza y atractivos para los visitantes, todavía hay una ausencia fundamental en este sentido. Se trata de la organización de los propios prestadores de servicios turísticos, precisó.

Sostuvo que es importante la participación de los empresarios en este tipo de proyectos y también destacó la presencia en el evento de conmemoración del Día Mundial del Turismo de los estudiantes de carreras afines a este sector.

El presidente municipal, José Manuel Viramontes, destacó que se han tomado decisiones en su administración en favor del turismo y de los prestadores de servicio “que han causado controversia” pero que ya están dado resultados. Entre estas acciones, mencionó la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -