10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Solicita CIDH al gobierno permitir diálogo con batallón de Iguala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tixtla, Gro. Con la petición de que el gobierno mexicano permita el diálogo con elementos del Ejército Mexicano (27 Batallón de Iguala) concluyó la reunión entre miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

- Publicidad -

Alrededor de las 13:00 horas y luego de reunirse unos 40 minutos con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, los miembros de la CIDH realizaron un recorrido por el plantel de la Normal Rural de Aytozinapa.

En entrevista, Rose-Marie Belle Antoine, presidenta de la institución, manifestó su solidaridad con los padres de familia y señaló que esperan que el gobierno mexicano acceda a un diálogo con elementos del Ejército Mexicano.

Más tarde, prevén una reunión con desplazados por la delincuencia organizada de San Miguel Totolapan, así como con representantes de organizaciones sociales y con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La CIDH es encabezada por Rose-Marie Belle Antoine y James L. Cavallaro, presidenta y primer vicepresidente, respectivamente, así como por el secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza.

La comitiva llegó a la escuela normal Isidro Burgos alrededor de las 11:00 de la mañana. Fue recibida por estudiantes normalistas, padres de familia, representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Centro José Agustín Pro Juárez, a quienes se les colocó un collar de flores en el cuello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -