13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, posible sede de la próxima Reunión Internacional de la Red Innovagro: Produce AC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Acudirán 22 países de habla hispana; será en mayo de 2016

- Publicidad -

El titular de la Fundación Produce Zacatecas AC, Roberto Luévano Silva, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que Zacatecas busca ser sede de la próxima Reunión Internacional de la Red Innovagro, evento que congregará a 22 países de habla hispana, en mayo de 2016.

Luévano Silva detalló al mandatario que la propuesta fue realizada durante la séptima Reunión Internacional de la Red Innovagro, efectuada en Santiago de Chile, a principios del presente mes, donde la Fundación Produce Zacatecas participó en representación de Gobierno del Estado.

Destacó que, de ganar la sede, Zacatecas y su campo obtendrán de primera mano  la innovación mundial para la agricultura y ganadería del estado, además de la oportunidad de dar a conocer las prácticas con tecnología de punta que se utilizan en el agro de la entidad.

El titular de la Fundación Produce informó que al término de la reunión, que se realizó en el Centro Nacional de Innovación de la Universidad Católica de Chile, se propuso que Zacatecas fuera sede de la próxima reunión, misma que también fue solicitada por Uruguay y Brasil.

Luévano Silva aseguró que asistir a estas reuniones es de suma importancia para conocer las innovaciones que en agricultura y ganadería se manejan en el mundo, a fin de aplicarlas en Zacatecas y así alcanzar una mayor productividad.

México tuvo presencia a través de la Fundación Produce Zacatecas, así como de otros organismos y productores de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, entre otros, que se reunieron con participantes de otros países como Chile, El Salvador, Brasil, Costa Rica, España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -