13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

A un año de Ayotzinapa, el país nos “duele”: Poniatowska

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La situación política que vive México en estos días es “aterradora”, considera la escritora Elena Poniatowska pues vivimos en un país que nos duele. Durante la conferencia de prensa en la que presentó su reciente novela Dos veces única, una biografía novelada sobre Guadalupe Marín, segunda esposa de Diego Rivera, se refirió al enfrentamiento entre estudiantes normalistas y policías ocurrido ayer en Tixtla, Guerrero.

- Publicidad -

“Estamos a punto de cumplir un año de la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa, un asunto cuya solución fue darle a las personas una gran, gran mentira. Es intragable e insoportable que digan que fueron quemados. Eso nos duele”.

La periodista explicó que “ser un gran país es un trabajo de todos los que lo conformamos, tal vez nosotros somos los que hemos fallado”. A propósito de su obra, en la que presenta a una Lupe Marín (1895-1983), dura, difícil, «más cercana a una Coatlicue», dijo que se trata de un libro para honrar a una familia y al pasado de un país que es superior al que tenemos ahora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -