7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo participa en programa nacional de prevención social de violencia y delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Fresnillo participó en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, dentro de las actividades del performance artístico simultáneo La Paz Somos Nosotros, para municipios que participan del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pnpsvd), informan en un comunicado.

- Publicidad -

Alumnos de la primaria anexa a la normal, realizaron diversas actividades artísticos en talleres impartidos dentro de la institución educativa con temas relaciones sobre la Paz.

El objetivo de dichas actividades es crear conciencia de la importancia de mantener la no violencia en sus comunidades y como ellos pueden ser factores clave para conservarla; al finalizar la sesión de talleres niños en el patio cívico de la escuela formaron la palabra “Paz”.

En el evento se contó con la asistencia de Octavio Macías Solís, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Beatriz Mijares, subdelegada de Segob en Zacatecas; Susan Cabral Bujdud, presidenta del Consejo Ciudadano; Samuel Ortiz en representación del presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, y el director de la escuela, Julio Cesar Arteaga.

“Estas actividades demuestras como niños trabajan para que en la escuela haya paz y tengan la tranquilidad; a través de los dibujos se impulsa La Paz porque es tener una espacio donde expresarse y tener una escuela donde impulsar a los adultos y recordarnos que se puede cambiar el mundo con La Paz, juntos vamos a mover a Fresnillo, juntos vamos a mover a México”, dijo Beatriz Mijares.

Por su parte el representante del presidente municipal, pidió a los niños que las experiencias aprendidas se repliquen en sus hogares, con sus hermanos, y amigos, y que se fortalezcan los valores en la familia.

Participaron en “La Paz Somos Nosotros” más de 6 mil jóvenes en 140 activaciones, 109 por organizaciones y colectivos particulares y 31 coordinadas por entidades públicas responsables de la implementación del Pnpsvd en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -