13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descalificaciones cimbran al PT; desconocen a Geovanna Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Delegados del partido impugnarán la asamblea constitutiva, informan

- Publicidad -

■ Alfredo Femat asevera que la asamblea fue una faramalla, una simulación

Delegados del Partido del Trabajo (PT) impugnarán la asamblea constitutiva de ese instituto político, a la vez que acusaron a la comisionada política, Geovanna Bañuelos de la Torre, de pretender adueñarse del partido y servir a “intereses oscuros”. Además, “le exigimos dé a conocer para quién está trabajando”.

El diputado local, Alfredo Femat Bañuelos, afirmó que la asamblea fue “una faramalla, con la intención de ir a un Congreso donde todo está planchado, queda claro que querían aplastarnos y quedarse con el partido”.

Por lo tanto, dijo que no había motivo para que los delegados permanecieran en la asamblea y ser comparsas de una simulación, puesto que todo ya estaba decidido para que Geovanna Bañuelos “se quedara como dueña única del naciente Partido del Trabajo en Zacatecas”.

Precisó que se salieron 49 delegados de un total de 108, por lo que no hubo el quórum legal requerido (70 delegados) para validar la asamblea, además de una representación mínima de 30 municipios.

Entonces “hacemos un llamado público a los consejeros del Instituto Electoral para que no permitan estas chicanadas, que impere la ley electoral y que se repita el proceso y se revise la convocatoria, porque hay gente que ya no es del PT”.

Femat Bañuelos anunció que impugnarán el proceso y en virtud de que a nivel federal el partido todavía mantiene el registro pues el caso sigue en litigio y no se ha resuelto. “Hacemos un llamado a la Comisión Política Nacional a que investigue lo que pasó en Zacatecas y solicitamos el desconocimiento de Geovanna Bañuelos como comisionada política”.

La diputada federal Magdalena Núñez declaró que la asamblea evidenció que hay intereses personales y grupales que se imponen a los intereses del PT, por lo que exigirán la destitución de la comisionada política.

“Hay intereses oscuros atrás que quedaron manifiestos al violentar todas las reglas y las normas de trato político y de documentos básicos que el PT tiene aprobados y están vigentes”, expresó.

En la asamblea, señaló que Bañuelos de la Torre se autoproclama “la presidenta omnipotente” del PT, cuando el partido tiene autoridades colegiadas mediante las cuales se garantiza una organización democrática al interior.

Por su parte, Filomeno Pinedo denunció que “los políticos que ya conocemos hicieron de las suyas ayer en el PT y lo han hecho con otros partidos, con Movimiento Ciudadano, y en lugar de conformar un bloque político para competir con un candidato fuerte, están destruyendo toda la posibilidad de que en Gobierno del Estado haya una alternancia”.

Los delegados señalaron también que la expresión política que ellos representan al interior del PT tiene el respaldo de 50 mil votos, mientras que David Monreal Ávila sólo aportó 15 mil en el proceso electoral pasado.

Entonces “se acaban de quedar con un partidito impugnado que ya no tiene ninguna posibilidad de aportar nada al proyecto político y democrático que queremos construir en Zacatecas. Nos da pena que se destruya un partido de esa manera pero también nos sentimos satisfechos porque esta fuerza que representa no menos de 50 mil votos, va a seguir viva”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -