18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aplicó DIF Guadalupe 13 amonestaciones por violencia intrafamiliar; los casos, en la cabecera y 2 comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZACATECAS. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) continúa realizando trabajos de supervisión y apoyo a familias guadalupenses a través de su área jurídica.

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que en el último bimestre, ha atendido a cerca de 435 personas con asesorías jurídicas, entre las que destacan los casos de conflictos en el seno familiar y situaciones de arreglo para depósitos de pensiones alimenticias.

Uno de los temas en los que se enfatiza el trabajo del SMDIF es la prevención y el combate a la violencia intrafamiliar, por lo que en los últimos meses, se realizaron 18 visitas domiciliarias en colonias de la cabecera municipal como Las Quintas, Rincón Colonial, Paraíso, Arte Mexicano y Centro, además de las comunidades de Tacoaleche y Ojo de Agua.

De estas visitas, se llevaron a cabo 13 imputaciones de maltrato por omisión de cuidados y maltrato físico, a través de lo cual se efectúan apercibimientos a los responsables, así como se brindan asesorías y canalizaciones a las instancias respectivas, según sea el caso, para su trato pertinente.

Lisandra Ortega Esparza, titular del área jurídica del SMDIF, informó que también se han realizado diversos juicios de asentamientos extemporáneos de actas de nacimiento o defunción, rectificación de actas, inicio en trámite de divorcios, concubinatos, reconocimientos de paternidad y juicios sucesorios.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -