10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El Centro Histórico “se viste” de verde, blanco y rojo con desfile cívico militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Estudiantes de escuelas públicas y privadas, policías estatales, federales, así como militares, desfilaron por las calles del centro de Zacatecas este 16 de septiembre, para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

- Publicidad -

A lo largo de la avenida Hidalgo y hasta concluir en la González Ortega, centenares de personas se colocaron en las banquetas para ver pasar el amplio contingente cívico-militar durante poco más de hora y media.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la bandera monumental en Plaza de Armas por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado de autoridades de los tres poderes del estado (Legislativo, Judicial y Ejecutivo). Después un helicóptero sobrevoló la Plaza de Armas para arrojar humo verde, blanco y rojo.

Acto seguido, el desfile inició con la Banda de Música de Zacatecas y se dio paso a patrullas con policías estatales, la policía montada, algunos perros que son parte de la corporación, para después seguir el contingente de los militares que por sus uniformes y armas fue el más vistoso.

Durante el desfile se resaltó el discurso de que la administración estatal tomó la decisión de considerar la seguridad como una de las demandas más sentidas de la sociedad y por ello se reforzó a las fuerzas estatales.

También participaron la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la Cofradía de San Juan Bautista y el Pentatlón Deportivo Militar, la Asociación de Charros y hasta las reinas de la Feria Nacional de Zacatecas.

Respecto de los estudiantes desfilaron de nueve secundarias técnicas y generales, 10 secundarias estatales y particulares y ocho del nivel medio superior y superior. Además participaron 25 escoltas y 13 bandas de guerra, con un total de 2 mil 720 personas.

Al finalizar el acto se detalló que en total desfilaron ocho elementos de la Dirección de Tránsito, 90 músicos de la Banda Sinfónica del Estado, 3 mil 760 estudiantes, 56 miembros de la Policía Federal, 69 de la Metropol, 62 del Pentatlón Deportivo y 45 de la Banda de Guerra de Bracho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -