15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rechaza Osorio afirmaciones de Egipto sobre violencia en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionó el comentario del ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, quien en una carta abierta comparó la situación de violencia que se vive en México con Egipto, en donde el domingo pasado ocho mexicanos fueron muertos por fuerzas del orden de ese país.

- Publicidad -

Entrevistado al término del desfile militar del 16 de septiembre, Osorio aseveró que “son dos contextos totalmente distintos y hoy, lo que nos debe de ocupar es la investigación a fondo de lo que ocurrió”.

Agregó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que fije la postura del gobierno mexicano al respecto, pero insistió en que la demanda del gobierno mexicano va en el sentido de pedir la investigación y el castigo correspondiente de los responsables.

El funcionario egipcio hizo un comparativo de la situación que se vive en México. Señaló que al igual que El Cairo, ha sufrido de violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos.

“La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden. Grupos del crimen organizado han asesinado sin piedad a figuras políticas y funcionarios estatales. En todo caso, esto demuestra que Egipto y México enfrentan retos similares”, afirmó.

Estamos todos juntos en el mismo barco, “navegando en un océano tormentoso. Esperamos que esto nos encamine a mantener el reconocimiento mutuo, la solidaridad, el afecto y la amistad que siempre ha existido entre nuestras dos naciones”, indicó en su misiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -