11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Investigación «expedita, exhaustiva y transparente», ofrece Egipto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, D.F. Egipto prometió una investigación “expedita, exhaustiva y transparente” de los hechos que llevaron a la muerte de ocho turistas mexicanos en ese país, dijo un comunicado conjunto de los cancilleres de ambos países.

- Publicidad -

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y su colega egipcio, Sameh Shoukry, se reunieron este miércoles en El Cairo para hablar del caso, señaló el comunicado, difundido en México por la cancillería.

Ruiz Massieu también habló con el presidente egipcio, Abdelfattah Al-Sisi, según la declaración de ambas cancillerías.

Shoukry «reafirmó el compromiso del Gobierno de Egipto de llevar a cabo una investigación expedita, exhaustiva y transparente que determine las circunstancias, responsabilidades y causas de este lamentable incidente, y asegure la adecuada consideración e instrumentación de las averiguaciones», indicó el comunicado.

El canciller egipcio también  reiteró sus condolencias por los sucesos y reafirmó el compromiso de su país de ayudar a la atención médica de los heridos y la repatriación de los cadáveres de los mexicanos que resultaron víctimas del ataque del domingo.

Al mismo tiempo, las dos cancillerías declararon su «voluntad de avanzar hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los campos» y de mantener la coordinación en asuntos internacionales de interés mutuo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -