10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se corona equipo hidrocálido en Torneo Nacional Charro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las Tres “B” de Aguascalientes suma 308 puntos y obtiene el primer lugar en la competencia

- Publicidad -

■ El segundo y tercer puesto correspondió a San Julián GSP “B”, con 304, y San Julián GSP “A”, con 201

El equipo Las Tres “B” de Aguascalientes, se coronó triunfador del Torneo Nacional Charro de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2015, al obtener un total de 308 puntos, tras una verdadera muestra de gallardía, elegancia y precisión al ejecutar cada una de las suertes requeridas en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Gerardo Escamilla le otorgó los primeros 25 puntos a “Reales de Idaho”, Antonio Aceves chorreó pial de 22; colearon para 71 con 29 de Antonio Aceves, 22 de Javier Dávila y 20 de Pedro Bañuelos.

Rufino Morúa jineteó el toro para acumular otros 24 tantos, solo les valió el lazo cabecero de 24 de Javier Dávila. Uno de tiempo en el jineteo de yegua, lo mejor vino cuando Alejandro Escobedo se despachó con la cuchara grande al conseguir las tres manganas a pie que le valieron 24, 24 y 23 con dos adicionales; una de 20 puntos en las de a caballo a cargo de Antonio Aceves para terminar con paso de la muerte de 23.

“El Sauce y La Palma” inició con menos dos en la cala de caballo, Luis Blanco chorreó pial de 21, derribaron cuero para 51, con 23 de Adán, 19 de Alejandro y nueve de Alejandro, los tres de la dinastía Gaeta.

Alejandro Hernández consiguió 18 unidades en el jineteo de toro, para después lograr terna de 52 con cabecero de 28 de Roberto de Ávila y pial de 24 para David Castillo.

Otros 21 puntos en el jineteo de yegua en la responsabilidad de Alejandro Hernández, para que en manganas a pie, también Manuel Gurrola consiguiera derribar sus tres oportunidades que se le calificaron de 24, 24 y 21 con dos adicionales, una más a caballo de 21 para Roberto de Ávila y paso de la muerte de Luis Blanco.

Rosendo González caló de 23 para “Dilar de Fresnillo”, menos dos de Germán Quiroz en piales, 21 en el coleadero con 24 de Andrés Cabral, cinco de Pedro González y menos ocho de Alfredo González.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 34 con cabecero de 27 de Miguel Reveles y pial de siete de Germán Quiroz. Marcial Valadéz jineteó la yegua para 11 tantos, dos manganas a pie de Miguel Reveles que se calificaron de 19 cada una; tres de tiempo en las de a caballo y paso de la muerte de 23 de Rosendo González.

En la última competencia, “Reales de Idaho” terminaron con 286, “El Sauz y La Palma” 275 y Dilar de Fresnillo sólo lograron acumular 153.

Dado que no hubo puntuaciones en la última competencia del Torneo Charro Nacional Fenaza 2015 que pusiera en peligro a los tres primeros lugares, Las Tres “B” de Aguascalientes se adjudicó la corona de este evento al totalizar 308 puntos; el segundo y tercer puesto correspondió a San Julián GSP “B”, Jalisco con 304 y San Julián GSP “A”, con 201.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -