25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan tradicional Romería por las principales calles de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Mediante carros alegóricos se representaron momentos clave de la historia eclesiástica de Zacatecas

- Publicidad -

■ Participan en peregrinación varias órdenes religiosas e institutos acude mandatario estatal

Este martes, dentro de las actividades religiosas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se llevó a cabo la tradicional Romería en honor a la Patrona de la muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas, la cual inició desde la Fuente de los Conquistadores y terminó hasta la Catedral Basílica, a la cual acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Este año se celebra el 469 aniversario del descubrimiento de las minas de Zacatecas, y también es el año de la vida consagrada y la visión diocesana de los sacramentos de iniciación cristiana hacia la ruta del 2020.

En esta ocasión la Diócesis de Zacatecas, el vicerectorado de la Catedral Basílica y la comisión organizadora decidieron que participaran 21 carros alegóricos, los cuales representaron momentos clave de la historia de la iglesia de Zacatecas.

Participaron las órdenes religiosas e institutos de vida religiosa Modelo de vida en busca del reino de Jesús, el Seminario Diocesano de Zacatecas,  Formando Pastores en el celo apostólico del anuncio del Evangelio, Sacramentos de iniciación cristiana, bautismo, confirmación y eucaristía y María, madre de dios y madre nuestra.

Manuel González Ramírez, cronista del estado, recordó que en el año de 1559 se instituyó la solemnidad del día 8 de septiembre en cuya fecha se conmemora el descubrimiento de las minas de Zacatecas.

Explicó que para la segunda mitad del siglo 20 estuvo a punto de desaparecer, pero la señora Cuquita Mayorga y su familia, junto con un grupo de católicos, rescataron esta tradición y en la que todavía siguen participando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -