11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

PGR envía a Austria 53 muestras por caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) con base en el trabajo conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entregó  a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

- Publicidad -

La dependencia que encabeza Arely Gómez envió a la universidad europea las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Las prendas, informó, fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad, a fin de que realice un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos.

La diligencia de entrega fue realizada por el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos Torres, quien fue acompañado por Gualberto Ramírez Gutiérrez, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros; Gildardo Cruz Velazco, Director General de Laboratorios Criminalísticos de la PGR, y Mariana Selva, del EAAF.

Esta es la segunda ocasión en que la PGR entrega muestras de las cuales se podrían obtener registros genéticos que correspondan a los 43 estudiantes desaparecidos, la primera vez solamente se logró identificar un fragmento óseo con correspondencia con un normalista.

La  PGR refirió que “continuará trabajando en las investigaciones de este caso de forma exhaustiva y con el apoyo de todos los elementos científicos, hasta su pleno esclarecimiento y hasta que el último responsable sea consignado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -