15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Godezac herramientas de financiamiento y desarrollo en la región de Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

OJOCALIENTE, ZAC. Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, inauguró aquí el Foro Regional de Financiamiento, donde convergen también los municipios de Luis Moya, Cuauhtémoc y Loreto, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Esta región -informó el funcionario- acapara un monto de 27 millones de pesos en créditos del Fondo Plata, lo cual es sinónimo de una buena actividad empresarial y emprendedora.

El objetivo del Foro Regional de Financiamiento es acercar a la población de los municipios las herramientas de apalancamiento para proyectos que generen empleos y desarrollo.

Dijo, también, que ofrece la facilidad del acercamiento, porque la mayoría de las veces se concentran las instituciones en la zona metropolitana y visitar bancos o dependencias gubernamentales genera un costo para el usuario.

Los Foros Regionales de Financiamientos (ya realizados en Río Grande, Fresnillo y Guadalupe) ofrecen a la gente, en su lugar de origen, herramientas que la banca comercial y de desarrollo tienen para que impulsen proyectos o negocios.

Además de las diversas instituciones bancarias, se ofrecieron cursos de capacitación en temas crediticios de los gobiernos estatal y federal, así como asesorías sobre como administrar un préstamo bancario.

Por su parte, el alcalde Iván Husain Vitar Soto, agradeció al gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Economía, el esfuerzo por acercar a la información necesaria para que la gente pueda arrancar un proyecto empresarial.

Asimismo, destacó que los sectores beneficiados con dicho evento en la región son, sobre todo, el sector agrícola y los jóvenes estudiantes, quines buscan tener  una ocupación para el futuro.

Asistieron al evento representantes de los municipios de Loreto, Luis Moya, Cuauhtémoc; así como Benjamín Salas, representante estatal de Nacional Financiera, y la beneficiaria del Fondo Plata, Josefina Alba Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -