13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Niega juez orden de aprehensión contra empleadas de guardería ABC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El juez tercero de distrito con sede en Hermosillo, Sonora, negó las órdenes de aprehensión en contra de 22 trabajadores de la guardería ABC.

- Publicidad -

Dichas órdenes fueron solicitadas por la probable responsabilidad de las empleadas en la comisión de los delitos de homicidio culposo por omisión, lesiones culposas y lesiones culposas por omisión.

Sin embargo, el juez Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez concluyó que, contrario a lo expuesto por el Ministerio Público Federal, de que las empleadas no resguardaron la integridad física de los menores el día de los acontecimientos, argumentó que éstas “sí llevaron a cabo acciones de evacuación y salvamento de muchos de los infantes que estaban bajo su cuidado, pero que no pudieron desalojar a la totalidad de ellos, por la rápida propagación del fuego, rapidez ocasionada, según dictámenes periciales, por la falta de medidas preventivas en la construcción del establecimiento habilitado como guardería”.

Incluso la autoridad jurisdiccional abundó que en uno de los dictámenes periciales se dictaminó que “toda medida o elemento de seguridad o prevención con que se contara en la guardería ABC, habría sido rebasada sin existir la posibilidad de haber controlado el incendio o evacuado a un número mayor de los menores que se encontraban en su interior”.

La resolución destaca que de acuerdo con los resultados de los propios dictámenes, se establecieron omisiones a cargo de los dueños de la guardería, arrendatarios de la bodega contigua perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Estado y autoridades, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como de Protección Civil Estatal y Municipal, por lo que no se puede culpar a las trabajadoras.

“Por estas razones se determinó que las empleadas indiciadas no faltaron a su deber de cuidado, respecto de la integridad física de los infantes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -