13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia en Tepetongo el reparto de semilla entre productores del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La meta, sembrar un millón 63 mil hectáreas: autoridades

- Publicidad -

TEPETONGO. Con el objetivo de aprovechar el buen temporal y llegar a la meta de siembra de un millón 63 mil hectáreas en todo el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los camiones que surtirán de semilla a los productores como parte del Programa de Producción Forrajera para el Estado, informaron.

A fin de dar certidumbre productiva para el desarrollo de las actividades agropecuarias en la entidad, el mandatario arrancó de manera oficial este programa que beneficiará a los 58 municipios del estado y tiene una inversión de 30 millones de pesos.

Con el apoyo del Gobierno de la República se han invertido 183.5 millones de pesos para ayudar a la adquisición de semilla y proporcionar paquetes tecnológicos y asistencia técnica a los productores, explicó el mandatario.

En el marco de la gira de trabajo por Tepetongo, Alonso Reyes detalló que derivado de las lluvias hay condiciones favorables para el establecimiento de la avena forrajera en apoyo a la manutención de ganado.

Ahí, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a los primeros camiones que proporcionarán la semilla para la siembra de 27 mil 300 hectáreas de avena en beneficio de 9 mil 100 productores.

Finalmente el mandatario estatal reiteró que continuará el apoyo al agro y que se mantendrá al pendiente del comportamiento de las condiciones climáticas en este ciclo productivo primavera-verano en su modalidad de temporal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -