18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

MAR niega que se haya solicitado ya un empréstito para cubrir déficit educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Tenemos enfrente los retos de cerrar año, de pagar aguinaldo, de pagar quincenas”

- Publicidad -

■ “Nos hemos enfocado en gestiones que permiten cerrar cada año con el pago en tiempo de los sueldos”

El gobernador Miguel Alonso Reyes negó este martes en entrevista que la administración estatal haya solicitado ya un nuevo empréstito con vistas a cubrir el déficit educativo que tiene el estado de entre mil 500 y mil 800 millones de pesos anualmente.

El mandatario estatal expuso que “en este momento no hay especialmente o formalmente un planteamiento de solicitar un empréstito”.

Al ser cuestionado si, pese a que aún no se ha hecho, no se descarta contraer un nuevo endeudamiento para hacer estos pagos, el gobernador no respondió; únicamente reiteró que “lo que tenemos nosotros es enfrente los retos de cerrar año, de pagar aguinaldo, de pagar quincenas. Es un reto. Imagínense que, como administración, no paguemos una quincena a todo el magisterio del estado, sería un tema muy complicado”.

Recordó que hasta ahora se han estado gestionando año con año cerca de mil millones de pesos de la Federación para cerrar el año. Expuso que el tema del déficit educativo “muchas veces se utiliza para politizar, pero no hay conciencia realmente del reto, de quienes generaron en su momento un déficit de este tipo”.

Alonso Reyes expuso que pese a la implementación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) Zacatecas es de las entidades que todavía mantiene la responsabilidad del pago de la nómina de maestros del ámbito estatal.

Desde que inició su gestión hasta la fecha, el gobernador subrayó que no se ha tenido incremento de los días de aguinaldo, sino que se han enfocado a hacer gestiones que les permiten cerrar cada año con el pago en tiempo y forma de los sueldos y prestaciones de todos los maestros del estado.

“Nosotros no hemos generado más que esfuerzos múltiples para que puedan (los docentes) recibir lo que merecen, lo que les corresponde, pero es un monto muy grande para esta entidad”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -