18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reabren instalaciones del IEEPO en Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santa Lucía, Oax. Esta mañana fueron reabiertas las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de permanecer ocho días cerradas tras el anuncio del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de reformar el decreto 02 publicado en el Diario Oficial del estado, el 23 de mayo de 1992 y mediante el cual se creó el instituto.

- Publicidad -

Desde temprana hora, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en el exterior del instituto ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. A su vez, policías federales y estatales reforzaron el operativo de resguardo en el IEEPO.

En la puerta principal había vallas blancas rodeadas de uniformados y algunos trabajadores intentaron ingresar, pero sólo se permitió el acceso a mandos medios, primero, y posteriromente el jefe de comunicación social de la dependencia, Jorge Oropeza, tomó el micrófono y señaló que el acceso sería en orden y que los derechos de todos los empleados están garantizados.

Poco después, se comenzó a pasar lista a los empleados de las distintas áreas. En tanto, el secretario de Organización de la CNTE, Francisco Villalobos, acusó que no existen las condiciones para que los trabajadores de las tres delegaciones pertenecientes a la sección 22, y que laboran en el área administrativa del IEEPO, puedan acceder a sus instalaciones. Acusó la “militarización” del instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -