25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En el PAN de Zacatecas también se expulsará a quien cometa actos de corrupción: dirigente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Por obligación y doctrina no se permitirán irregularidades, advierte

- Publicidad -

Al igual que el aspirante a presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ofreció en su visita a Zacatecas que de ganar la contienda se expulsarían del blanquiazul a todos aquellos que se les comprueben actos de corrupción, Arturo López de Lara, dirigente en Zacatecas, dijo que aquí  se está en ese mismo tenor siempre y cuando haya elementos y pruebas de las irregularidades.

El panista López de Lara dijo en entrevista que a la fecha no han detectado actos de corrupción de parte de algún militante; sin embargo, si llegara a haber pruebas en contra de alguno se actuará al respecto. Aseguró que por obligación y doctrina no se permitirán irregularidades y no avalará malos comportamientos.

Durante una entrevista admitió que la gente está cansada de “tanto rollo bonito” y pocas acciones. Debido a que a nivel nacional en días recientes se publicó un acto de presunta corrupción de parte del ex coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Villareal quien construyó un centro cultural en Guanajuato con recursos de la Cámara de Diputados e incluso colocó a su madre como la directora, López de Lara consideró que debería haber un deslinde de responsabilidades.

Es decir, una sentencia para actuar con claridad y se emita un juicio sobre una expulsión, en el entendido que no se pueden permitir  abusos de parte de ningún funcionario público, sea del partido que  sea. Si bien admitió que esos actos afectan la imagen de PAN, también lamentó que paguen justos por pecadores.

“Estoy convencido que la mayoría de los panistas del país son gente de bien, decentes y derechas”, pero por una o dos personas que cometen errores luego califican a todos  los panistas por igual, lamentó.

Por otro lado, López de Lara dijo coincidir en la urgencia de que haya unidad entre los panistas, tal cual hizo el llamado Ricardo Anaya en su visita a Zacatecas. Si bien refirió el líder estatal que es natural que haya equipos de trabajo en cualquier sociedad y el PAN no es la excepción, se sumó al llamado a la unidad.

Dijo que en la elección de 2015 los panistas aprendieron la lección de que deben estar unidos para poder caminar bien en los comicios de 2016 y es así que como dirigente estatal, coordina a lo largo de Zacatecas mesa políticas para dar dicho mensaje, porque en la medida que todos sean corresponsables, se verán los resultados positivos, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -