18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PGR resolverá “a más tardar en dos semanas” caso de guardería ABC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Procuraduría General de la República (PGR) resolverá “a mas tardar dentro de dos semanas, en forma objetiva y profesional, desde luego escuchando el parecer y opiniones de los padres de familia”, la averiguación previa que se integra por el caso de la guardería ABC.

- Publicidad -

Lo anterior fue informado luego de una reunión que sostuvo el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, con las víctimas de la guardería ABC en las instalaciones de la PGR en Hermosillo, Sonora.

La información difundida por la dependencia federal refiere que durante el encuentro el subprocurador informó a los padres y madres de los más de 40 menores fallecidos, así como familiares de quienes resultaron lesionados en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, “los avances, acciones y perspectivas de las investigaciones realizadas, así como de aquellas pendientes de desahogar”.

Higuera Bernal, en seguimiento a las instrucciones dadas por la procuradora Arely Gómez González, “instruyó a su equipo para que profundice en el estudio de posibles responsabilidades de otro carácter atribuibles a los probables responsables”, aunque no precisó si se refiere a posibles acusaciones de tipo penal por homicidio culposo que pudieran alcanzar a funcionarios federales.

Asimismo, el subprocurador dialogó con las víctimas del incendio ocurrido en la guardería ABC el plan de investigación acerca de la causalidad del hecho, toda vez que existen versiones que señalan que el incendio en una bodega contigua a la guardería fue provocado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -