8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mantiene sindicato de la Universidad Politécnica de Zacatecas paro laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Permanecerán hasta que se firme Contrato Colectivo

- Publicidad -

El Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) mantuvo el paro laboral iniciado el martes en esa institución para exigir que las autoridades de la institución firmen el Contrato Colectivo en el que ese gremio establece diversos derechos y prestaciones.

Angélica Arroyo Álvarez, integrante del gremio, informó que en este momento no se ha realizado el nombramiento del nuevo rector en la universidad y por tal motivo no hay quien atienda su solicitud para formalizar el Contrato Colectivo.

Según expuso, desde enero pasado se designó a un encargado del despacho de Rectoría, pero Gobierno del Estado no ha nombrado el rector, luego de concluir la anterior administración. “Desconocemos el motivo por el cual no han hecho el nombramiento, pero hasta ahora solamente asignaron al representante, Juan Sarmiento, quien obviamente no tiene la facultad de firmar el Contrato”.

Comentó que los miembros del sindicato han sostenido encuentros con el encargado de la Rectoría, pero no hay avance porque él mismo desconoce el momento en que pueda nombrarse al rector formal.

Arroyo Álvarez comentó que la dirigencia del Supaaupz ha notificado de la situación a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y ahora sólo queda esperar a que esa dependencia toma una decisión sobre el problema que existe en esa universidad ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo.

También advirtió que el paro laboral permanecerá de forma indefinida “hasta que se nombre a alguien que tenga la facultad para firmar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, mediante el cual se garantizarían prestaciones para el personal docente y administrativo.

Comentó que la próximo 17 de julio comienza el periodo vacacional en esa institución, por lo que es necesario que las autoridades atiendan la demanda principal que es firmar el Contrato Colectivo del Supaaupz, integrado por 70 trabajadores y docentes.

“Esto tiene carácter indefinido hasta que nos resuelvan que están en condiciones de firmar el Contrato Colectivo de Trabajo”, expresó Arroyo Álvarez respecto al problema de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -