15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“Debe priorizarse abasto de gasolina a vehículos de emergencia en caso de escasez”: Estrada Day

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es fundamental preservar la vida de los zacatecanos en situaciones de urgencia: SSZ

- Publicidad -

■ El pasado fin de semana no se vieron afectadas las ambulancias ante la falta del combustible

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que en los casos de desabasto de gasolina, como el que ocurrió el pasado viernes en diferentes municipios del estado, se debe dar prioridad de servicio a las unidades de emergencia como ambulancias, para atender situaciones de forma inmediata y procurar la preservación de la vida de los zacatecanos, de manera que este factor no sea un impedimento para salvar la vida a un ser humano.

La semana pasada, miles de zacatecanos realizaron compras de pánico ante el anuncio que hicieron líderes de la asociación de gasolineras de que habría desabasto de combustible debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no surtió a tiempo las estaciones de servicio estatales.

“Yo opino que debería existir un esquema en el que se dé la preferencia del servicio en caso de carencia de gasolina al parque vehicular no sólo de la dependencia de salud, sino de los cuerpos de emergencia como Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y todos los que sirven a los zacatecanos en casos de emergencia”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que diariamente por las mañanas se llenan los tanques de gasolina de las ambulancias y unidades del parque vehicular de la dependencia y con ello se asegura el traslado de los pacientes.

Reconoció que en caso de que existiera una carencia importante de gasolina en el estado no se cuenta con galones o tambos de gasolina extraordinarios ni de reserva, por lo que se debe dar prioridad a estos vehículos.

Estrada Day destacó que el desabasto de gasolina que se presentó en la entidad no afectó el servicio que otorgan las ambulancias ni interrumpió las labores administrativas de los funcionarios, ya que se encontró gasolina en algunos puntos de la ciudad y se llenaron las bombas de gasolina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -