13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No existe estado de alerta en la entidad por las lluvias, asevera titular del Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Se han tenido reuniones con Secampo y Conagua para revisar nivel de presas”

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que no existe un estado de alerta en Zacatecas por las recientes precipitaciones pluviales, y subrayó que las obras que se realizan en Plaza de Armas y en la Alameda Trinidad García de la Cadena son para prevenir problemas de humedades en edificios contiguos, además de que se ha rehabilitado el sistema de drenaje.

Comentó que se ha tenido reuniones con las autoridades de la Secretaría del Campo y de la Comisión Nacional del Agua para revisar el nivel de las presas en el estado, las cuales se encuentran en su mayoría a 80 por ciento de su capacidad.

Sin embargo se detectó que la presa El Chique se encuentra a 100 por ciento y la cual hace tres años y medio estaba a 6 por ciento de su capacidad. Indicó que cuando estas presas se desbordan afectan a otras comunidades.

Por ello exhortó a la población a que coadyuve con el gobierno en la limpieza de ríos y arroyos, que generalmente tienen troncos y basura, lo que provoca inundaciones y afectaciones al campo y viviendas.

Dijo que se ha apoyado a la población con insumos como despensas y colchonetas, pero se dará ayuda también a través de la Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reparar puentes dañados, como el de Malpaso, Villanueva.

Mencionó que en los siguientes dos meses, según especialistas, habrá poca lluvia debido al fenómeno de El Niño y aclaró que existe coordinación con los ayuntamientos y corporaciones municipales de protección civil.

Indicó que también se han realizado reuniones con autoridades de la Junta de Monumentos y de Protección Civil para implementar medidas preventivas en inmuebles que tienen antigüedad y que se humedecen con las lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -