11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconocen autoridades del Sistema Nacional avances de Zacatecas en Seguridad Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hay mejoras en profesionalización, equipamiento e infraestructura en la entidad: Galeana

- Publicidad -

■ Realizan reunión regional de academias e institutos del rubro; revisan estrategias y programas

Homero Galeana Chupín, director general de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció los avances en profesionalización, equipamiento e infraestructura en la entidad, se dio a conocer en un comunicado.

Durante la Reunión Regional de Academias e Institutos de Seguridad Pública, dijo que los alcances también son significativos en otras entidades. Aquí participan: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

El encuentro se llevó a cabo para revisar, además, las acciones emprendidas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y los subsidios para Policía Acreditable (SPA) y la Seguridad Municipal (Subsemun).

El subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera, resaltó las acciones estatales en materia de seguridad, mientras que Nancy Espinoza, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), aseguró que se cumplió con los objetivos programados en este rubro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -