10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se gradúan 49 jóvenes de la Licenciatura en Biología, generación Elizabeth Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, el coordinador de Vinculación, Hans Hiram Pacheco García, presidió la ceremonia de graduación de la quinta generación de la Licenciatura en Biología, denominada Elizabeth Martínez Salazar.

- Publicidad -

Al hacer uso de la voz, Pacheco García aseguró a los 49 graduados que, en su campo de acción, “la generación de productos e insumos con alto valor biológico es estratégico en cualquier estado, región, país”.

En el contexto internacional, añadió, la demanda de estos productos biológicos se incrementa cotidianamente, “por lo que el uso y sostenibilidad de los recursos naturales exigen de las Ciencias Biológicas, una respuesta adecuada, vigente y pertinente a la problemática que demanda el mundo actual”.

El coordinador de Vinculación aseveró por último que la Universidad sigue cumpliendo con la función sustantiva de formar profesionistas capaces de asimilar, comprender y plantear el conocimiento teórico-experimental para incidir con liderazgo a la solución de problemas de diversa índole.

Además del representante institucional, presidieron el acto de entrega de cartas de pasante: el director de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas y la responsable del Programa de Licenciatura en Biología, Sergio Hugo Sánchez Rodríguez y Rosa Gabriela Reveles Hernández, respectivamente, así como la madrina de generación, Elizabeth Martínez Salazar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -