23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Vacantes, ocho notarías públicas en la entidad; 20 abogados buscan ocuparlas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Abierta, la convocatoria; aspirantes deberán presentar examen oral y práctico: Hilda Torres

- Publicidad -

■ En la selección participan los tres Poderes del Estado y el Colegio de fedatarios, aseveró

Esta entidad tiene vacantes ocho notarías públicas y ha abierto una convocatoria para los interesados en obtenerlas, es así que hasta la fecha se han postulado 20 abogados, informó Hilda Fabiola Torres, presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Zacatecas.

Este miércoles, en entrevista, detalló que la Coordinación General Jurídica es la dependencia encargada de analizar los expedientes de los 20 aspirantes y ya se ha iniciado el proceso de selección, pues en próximos días se fijará la fecha para que se realice un examen oral y práctico.

Detalló que entre los requisitos están el ser abogado, tener más de cinco años de titulación y contar con una constancia de práctica notarial que tenga vigencia de tres años. Para la designación de las notarías, la presidenta del Colegio de Notarios aseguró que, contrario a lo que se pueda decir, no hay conflicto de interés.

Según dijo Torres, para la elección de los nuevos notarios se convoca a un jurado conformado por un representante del Ejecutivo, uno del Poder Judicial, otro del Legislativo y uno más del Colegio de Notarios.

En tanto se dan las ocho nuevas notarías, informó que en Zacatecas y Guadalupe se tienen las suficientes, puesto que son los municipios con mayor movimiento económico y prácticamente hay presencia.

Además, dijo que las ocho notarías se abrirán en Miguel Auza, en el Teúl de González Ortega,  Loreto y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -