13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toma protesta Comité de Damas de la CMIC; piden se genere competencia leal en licitaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Suele perderse la ética en afán de conseguir la obra: Ramírez

- Publicidad -

Este martes tomó protesta el Comité de Damas de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas 2015-2017, conformado por las esposas de los empresarios afiliados a este organismo.

La labor de este comité es de voluntariado con acciones de apoyo social. Sin embargo, durante la presentación del informe de resultados de la presidenta saliente, María del Carmen Ramírez Méndez, y tras asegurar en primer término que “igual no me corresponde”, hizo referencia en su discurso a la complicada situación económico por la falta de obras que han atravesado los constructores formales en la entidad en los últimos años.

Aprovechando la presencia en el evento de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes, debido a “su cercanía con el gobernador (Miguel Alonso Reyes)”, Ramírez Méndez sostuvo que es necesario concienciar a las instituciones para que la obra sea repartida con equidad.

Además, recalcó que esas asignaciones deben hacerse también teniendo en cuenta la capacidad de cada empresa. Esto, agregó, debido a que en muchas ocasiones se otorgan obras a compañías que, “de antemano, se sabe que no las van a poder realizar”.

En este sentido, comentó que “nos damos cuenta, porque siempre estamos junto con nuestros esposos”, de las dificultades que ha atravesado el sector de la construcción y advirtió que ante esta situación “no podemos estar indiferentes porque la sufrimos día con día”.

Por ello, la presidenta saliente del Comité de Damas de la CMIC en Zacatecas solicitó el apoyo a las autoridades que asistieron al acto, representadas por Lucía Alonso Reyes, para que “de alguna manera haya una competencia leal entre los participantes en las licitaciones porque hay veces que se pierde la ética en afán de conseguir la obra y se cotiza muy por debajo del costo real”.

Ante esta petición, la presidenta honorífica del Sedif únicamente respondió que “no es un tema que maneje o me corresponda” y añadió que “lo que sí tengo conocimiento es que se han multiplicado los contratistas” de obra pública. Concluyó asegurando que “así como que alcance para todos es complicado”.

La nueva presidenta del Comité de Damas de la CMIC para el periodo 2015-2017,  Verónica Ortiz Hernández, después de rendir protesta señaló que uno de los proyectos que tendrá prioridad será el de proponer a los constructores afiliados a la cámara que entreguen el material que no hayan utilizado en una obra.

De esta forma, precisó, se buscará conformar un “banco de materiales” que pueda utilizarse para brindar apoyos a la población que lo requiera cuando, por ejemplo, sus viviendas sufran daños por las lluvias o algún imprevisto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -