11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Grecia hunde al peso a su mínimo nivel frente al dólar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Mientras la Unión Europea rechazó una nueva oferta del gobierno griego de aceptar un plan presentado el 28 de junio con ciertas modificaciones, la moneda mexicana se mueve en su peor situación histórica frente al dólar esta mañana.

- Publicidad -

La divisa estadunidense se vende a 16.10 pesos en las ventanillas bancarias, en tanto que en el mercado local de cambios el dólar para las grandes operaciones interbancarias alcanzó una cotización de 15.8050 pesos, unos 11 centavos más elevada que en la jornada de la víspera.

Para la moneda mexicana esta paridad implica una depreciación de 0.70 por ciento respecto a la víspera y le coloca en su mínimo nivel histórico en la era de los nuevos pesos, cuando se eliminaron tres ceros al valor nominal de la moneda nacional en 1992, hace 23 años.

La demanda de dólares se acrecentó esta mañana, una vez que en Estados Unidos se dieron a conocer datos de generación de empleos en junio, 237 mil, que elevan la expectativa de una pronta elevación en la tasa de interés de referencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -