18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Evalúan daños por las lluvias y brindan apoyos a campesinos de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Derivado de las contingencias climatológicas que se han presentado los últimos días en el estado, se registran daños directos al campo en tres regiones del municipio de Guadalupe: Los Rancheros, Casa Blanca y El Bordo, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

Para amortiguar las consecuencias negativas en el campo, el ayuntamiento de Guadalupe en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo) ha entablado contacto con los productores, a quienes se apoyará con diesel y semillas de cebada, avena y frijol para rescatar la temporada.

La instrucción del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, es el monitoreo y vigilancia constante de las regiones donde existe más riesgo de pérdidas por las constantes lluvias de los últimos días, para activar las acciones necesarias de ayuda a los productores.

A través de los recorridos realizados por parte de personal del departamento de Desarrollo Rural a cargo de Julio César López Nájar, se registran 400 hectáreas en la región de Los Rancheros con pérdida de frijol, chile y zanahoria, que afectó a cerca de 60 productores.

Respecto a la región Casa Blanca se contabilizan pérdidas de 303 hectáreas de cultivo de chile, frijol y zanahoria; en tanto la región correspondiente a El Bordo se registran 157 hectáreas con cultivos de cebolla, alcachofa, pepino, maíz, frijol, chile y ajo; entre las dos regiones se involucran más de 190 productores afectados.

La prioridad de Luévano Ruíz es la atención al campo, ya que es uno de los motores económicos que no se deben descuidar, sobre todo porque representa el sustento de cientos de familias guadalupenses.

En breve se habrán de contabilizar los daños en cultivos de la región perteneciente a La Luz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -