Aprueba Comité del Fondo Plata 15 proyectos por 6.4 millones de pesos

Aprueba Comité del Fondo Plata 15  proyectos por 6.4 millones de pesos

Al aprobar 15 créditos con una inversión de 6 millones 455 mil pesos, el Fondo Plata alcanzó los 496 millones de pesos aprobados durante la presente administración estatal, se informó en un comunicado.

Durante la reunión de Comité del Fondo Plata, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dijo que el financiamiento es un instrumento que apoya al desarrollo económico del estado.

Debemos ser promotores y facilitadores del desarrollo –agregó-, y el Fondo Plata es una herramienta que impulsa el crecimiento empresarial y la creación de negocios que, a su vez, generan empleos.

Recalcó el impulso que se debe dar al financiamiento en los municipios, toda vez que en 52 de éstos se ha colocado algún crédito y de los 15 aprobados se beneficiaron Guadalupe, Fresnillo, Villa García, Sombrerete, Calera, Luis Moya, Valparaíso y la capital.

A la fecha, del total de créditos otorgados, 26 por ciento se ha concretado en Guadalupe, 25 en Zacatecas y 18 en Fresnillo, y el resto en los demás municipios, donde destacan: Sombrerete, Loreto, Teúl de González Ortega, entre otros.

Históricamente los créditos se han dirigido a empresas de los sectores del comercio, con 43 por ciento; industria con 31; servicios, 23 y el resto en los sectores turístico, minero y artesanal.

Asistieron también el secretario de Finanzas, Fernando Soto; el delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López; el subsecretario de Fondos de Financiamiento de la Sezac, Juan Carlos Medina, así como representantes de las cámaras empresariales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ