10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se reúnen integrantes de la caravana por la democracia con autoridades del INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Acudieron más de 300 personas a la marcha contra la corrupción que salió de Zacatecas

- Publicidad -

■ Interpondrán una demanda por corrupción en contra de Gobierno del Estado, afirman

El ex candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, mencionó en rueda de prensa que acudieron más de 300 personas a la caravana contra la corrupción que salió de Zacatecas para llegar a la Ciudad de México, ello como parte de las manifestaciones pacíficas que hacen ex candidatos de partidos de oposición que denuncian irregularidades del pasado proceso electoral.

Narro destacó que se logró tener una reunión con Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), para denunciar la elección de estado que se llevó a cabo el pasado 7 de junio por parte del Gobierno estatal, y en próximos días habrá otras reuniones con la titular de la Procuraduría General de la República para interponer una demanda por corrupción en contra de Gobierno del Estado.

Anunció que Córdova participará en los foros por la democracia que hará el PRD en el estado,  y a la cual estarán invitados otros personajes de la política, y el cual se anunciará a medios de comunicación para su difusión en próximos días.

Otro de los logros que se tuvo en la visita a la Ciudad de México fue confirmar un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que se fomente la cultura de la denuncia a través de talleres y capacitaciones.

Asimismo se tuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a quienes expusieron que en la entidad se tienen registradas 124 personas desparecidas, entre ellas el compañero Antonio Juárez Alonso, de quien no se sabe nada desde hace más de tres años.

Dijo que esto se debe a que la Procuraduría General de Justicia del Estado no hace el trabajo que le corresponde en materia de atención a víctimas, y ejemplo de ello son 18 mil expedientes que no se han revisado y que no se les dio seguimiento.

En este sentido, señaló que existe el compromiso de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos, de apoyar a los perredistas para gestionar una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con la procuradora Leticia Soto Acosta para abordar este tema y apoyar a las víctimas.

Por su parte el perredista Felipe Pinedo comentó que “El beso del diablo que le dieron a Alejandro Tello deja al “alonsismo” sin posibilidades de elegir vía dedazo al próximo candidato del PRI, y ese intento de albazo logró que se desataran las pugnas y que el partido llegue débil al 2016”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -