26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ex candidatos a diputados marchan al DF; denuncian presunta corrupción en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Pretenden hacer patente la compra de votos que hubo en la pasada elección del 7 de junio

- Publicidad -

■ El contingente se detendrá en San Luis Potosí y Querétaro para manifestar los hechos: Narro

Ex candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) salieron este miércoles en una caravana a la Ciudad de México para denunciar en la capital del país la presunta corrupción que priva en Zacatecas por parte del Ejecutivo y la “compra “ del voto que hubo en la elección del pasado 7 de junio a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El contingente se reunió en Plaza de Armas el martes en la mañana y saldrá en camiones para hacer paradas en San Luis Potosí y Querétaro, donde harán marchas por los centros de esas ciudades y ruedas de prensa a fin de denunciar lo que sucede en Zacatecas, según dijo José Narro Céspedes, ex candidato del PRD a diputado federal.

Ingrid Medina, ex candidata del PAN; Raúl Calcant, suplente del ex candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Cárdenas; Carlos Salmón uno de los dirigente del Partido Humanista y Saúl Monreal, ex candidato del PT, son los participantes de la manifestación y se hacen acompañar por decenas de simpatizantes.

José Narro informó que en la capital del país interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por la compra del voto. Además, acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para informar a los consejeros y magistrados las presuntas irregularidades que hubo en Zacatecas el día de la elección y previo a ella, motivo por el cual se presentaron impugnaciones.

Se pronunciaron porque prosperen los juicios presentados mediante los cuales solicitan la anulación de la elección de diputados federales, cuyos ganadores fueron en los cuatro distritos, los candidatos del PRI.

El ex candidato suplente del Partido Movimiento Ciudadano dijo que con la movilización apelan al despertar ciudadano, mientras que Carlos Salmón, del Humanista, comentó que el 7 de junio hubo acoso policiaco para que la gente fuera a votar por el PRI, incluso, no sólo en Zacatecas, sino en muchos otros estados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -