23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluyen 260 mujeres cursos de capacitación para el trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Por primera vez se genera el mayor número de talleres para beneficio de la población: alcalde

- Publicidad -

■ Durante clausura realizan exposición de los productos logrados por las ciudadanas capitalinas

Un total de 260 mujeres de la capital participaron en los cursos de Pintura textil, Globos y moños, Elaboración de productos de limpieza, Conservado de embutidos, Foamy, Manualidades y Bisutería, que ofreció el ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Peña, se informó en un comunicado.

En una clausura masiva, realizada en la Casa Municipal de Cultura, el edil agradeció a las mujeres que participaron en estos cursos por creer en su capacidad, y porque se demostraron que cuando quieren, pueden y hacen las cosas.

En la exposición de todos los trabajos logrados de cada curso, el alcalde dijo que con ello demuestran el gran talento que hay en las manos de las mujeres zacatecanas, lo que significará, con lo aprendido, es que no sólo podrán lograr un ingreso extra para sus hogares, sino que son, además de bellas, luchonas y capaces.

Agradeció además a las participantes a los cursos, por creer en sus autoridades, que están demostrando que en talleres y capacitación están cumpliendo, lo que les permitirá a ellas a aprender un arte u oficio, lo que significará un ahorro en todos los sentidos, pues si tienen que hacer un regalo, ya no gastarán, o bien, podrán ofertar sus productos a quienes lo necesiten.

Laura García González, beneficiaria de los cursos, a su vez externó su agradecimiento al alcalde, por darles la oportunidad como mujeres y amas de casa, a participar en estos cursos que sin duda les servirán de mucho para su vida futura.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que estos talleres fueron posibles por la confianza depositada en la administración por parte de las beneficiarias, con ello, expresó, “nos unimos gobierno y ciudadanía”.

Mencionó que con estos cursos se beneficiaron habitantes de las colonias El Jaralillo, la González Ortega en sus varias secciones, la Díaz Ordaz, La Pimienta, Villas del Padre, Flores Magón, entre otras.

Añadió que en toda la historia del municipio, es la primera vez que se genera el mayor número de cursos de capacitación que se hayan desarrollado, para beneficio de la población capitalina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -