15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cierran Puerto Vallarta por huracán ‘Carlos’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Puerto Vallarta, Jal. Este martes fue cerrado en su totalidad el puerto para la navegación y fue cancelado el ingreso del crucero Carnival Miracle programado para mañana ante la proximidad del huracán Carlos.

- Publicidad -

El capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, dijo que Carlos puede ocasionar lluvias y marejadas que representan riesgo para las embarcaciones tanto menores como de cruceros. Desde hace dos días se restringió a embarcaciones navegar fuera de la bahía, la medida se mantendrá hasta que se dejen de sentir los efectos del fenómeno.

Afirmó que para estas acciones existe coordinación con personal de Protección Civil municipal, pues se trata de vigilar la prestación de servicios acuáticos. Exhortó a la población a mantenerse atento a la información que dé la autoridad en torno al comportamiento de Carlos.

Hasta ayer, el huracán Carlos, que el domingo se degradó a tormenta tropical y el lunes recuperó la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se hallaba 145 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

En tanto, en Colima el gobernador Mario Anguiano Moreno determinó la suspensión de las clases en todos los niveles educativos para los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo ante la cercanía del huracán a las costas colimenses.

En un comunicado, el mandatario dio a conocer que la medida es para ambos turnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, incluida la Universidad de Colima.

Lo anterior, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la población, en virtud de que ante la presencia de “Carlos”, se pronostican lluvias intensas a muy intensas en dichos municipios, de acuerdo con información de la Conagua.

Según dicha dependencia, con base en el pronóstico de evolución, así como la trayectoria que se tiene para el ciclón tropical Carlos, el cual pasará muy cerca de la costa del estado, y derivado del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, que actualmente se encuentra en etapa Naranja en fase de acercamiento.

Se exhorta a la población a que se mantenga atenta a la evolución de este fenómeno y de los avisos que emita Protección Civil.

Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que generen las unidades y autoridades federales, estatales y municipales, no hacer caso a rumores y seguir sus indicaciones para reducir riesgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -