15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por incongruencias, PT logra registro “de panzazo”, asevera David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se busca frente común con PRD, Morena y MC, dijo

- Publicidad -

El senador petista, David Monreal Ávila, consideró que haber logrado “de panzazo” el registro del Partido del Trabajo (PT) fue por el castigo de la gente a incongruencias cometidas a nivel nacional, como haberse aliado en otras regiones del país con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Nueva Alianza (Panal).

A propósito de que el PT estuvo a punto de perder su registro nacional, el legislador zacatecano opinó que la debacle del partido se debió a que le faltó “poquita” estrategia política porque hasta a él como militante le dio “sentimiento” ver en la elección federal de este 2015 alianzas donde no se privilegiaron principios y valores.

Dijo que si bien respeta a los dirigentes nacionales del PT, hay decisiones que no comparte con ellos, como haberse unido electoralmente a partidos adversos: “yo les advertí que nos iban a llevar al despeñadero y nos podría dar más solos”.

Una muestra de ese tipo de decisiones fue Movimiento Ciudadano que en el país fue solo y sacó una votación aceptable. De modo que en el PT nacional, indicó, les faltó mayor conciencia, a diferencia de Zacatecas donde los petistas son la cuarta fuerza política, porque aquí han obedecido a los principios de izquierda, de ahí que hicieron una alianza estratégica e “inteligente” con el PRD, agregó.

Ante las incongruencias nacionales del PT, David Monreal Ávila comentó que en Zacatecas buscará para 2016 una alianza “inteligente” y no será atrapado por partidos incluido en el que hoy milita. “Estoy intentando un sentimiento de unidad del PRD, PT, Morena y Movimiento Ciudadano, lo he hecho público y trabajo en ello”.

El senador consideró que si la izquierda se hubiera unido en la elección de 2015 habían ganado todos los distritos porque “hay un sentimiento de la gente”. De ahí que evitó expresar su predilección hacia un solo partido y advirtió que estará con los partidos que decidan ir con él a “esta lucha de transformación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -