29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Piden mejoras salariales, liberen bases, entre otros aspectos, comenta representante

- Publicidad -

■ Denuncian acoso y hostigamiento laboral y uso ilícito de maquinaria de la dependencia

Más de 150 trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, respaldados por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado, tomaron desde las 7 horas de este viernes las instalaciones de esta dependencia, en demanda de que se les pague el retroactivo de 250 horas de un año que se laboró durante los días sábados.

“Son miles de empleados en esta situación, aunque algunos prefieren no manifestarse por miedo. Por lo pronto sólo se acercó el subsecretario, el cual ni siquiera se dignó a dar su nombre, si él puede resolver el problema, adelante con el diálogo, aunque exigimos que sea el titular Francisco Ibargüengoytia quien tenga un acercamiento con los trabajadores”, dijo Alejandro Rivera Nieto, líder del sindicato independiente.

Explicó que según la Ley del Servicio Civil, se establece que los trabajadores de gobierno solamente laborarán de lunes a viernes, sin embargo los empleados son obligados a trabajar los sábados sin que se les pague horas extras.

Asimismo, piden que se termine el acoso y hostigamiento laboral por parte de Ernesto García, jefe de módulos, quien tiene un trato déspota e irrespetuoso hacia los trabajadores, y a algunos solamente los comisiona a municipios sin pagarles viáticos.

Rivera Nieto añadió que otra petición es que se homologuen los salarios, pues aunque la mayoría de los empleados tienen las mismas funciones, hay disparidad en los pagos, pues algunos ganan más que otros sin tomar en cuenta el tiempo de antigüedad laboral.

En este sentido también se pide que se liberen bases laborales, ya que hay trabajadores que tienen más de 15 años de servicio, sin que hasta el momento cuenten con este beneficio que ya les corresponde.

Otra denuncia de los empleados es respecto al uso de la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para intervenir en espacios como Plaza de Armas y la Alameda Trinidad García de la Cadena, lo que no debe ser así porque, explicó, la maquinaria debe ser de la empresa que gana la licitación. Rivera Nieto adelantó que en próximos días se presentarán las pruebas de estas acciones de forma documentada y con fotografías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -