28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Decrece el sector de la construcción en Zacatecas de 2014 a 2015: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Sin embargo, se presentó mayor crecimiento en actividades secundarias o industriales, informan

- Publicidad -

Desde febrero de 2014 hasta el mismo mes de 2015 el sector de la construcción en Zacatecas sufrió una caída de 3.83 por ciento, mientras que la media nacional fue positiva con un 1.08 de crecimiento.

De acuerdo con el reporte de la actividad industrial por entidad federativa publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado se encuentra entre las 18 entidades en las que se produjo una caída en el ámbito de la construcción.

Sin embargo, los datos generales colocan a la entidad como la octava que presentó un mayor crecimiento de sus actividades secundarias o industriales, siendo éste de un 7.5 por ciento, frente a la media nacional que se ubicó únicamente en 1.6.

En primer lugar se encuentra el estado de Nayarit con 25 por ciento de crecimiento, seguido del 19 obtenido en Querétaro, del 13.8 de Chihuahua, del 12.9 en Tlaxcala, del 11.7 reportado en Baja California y del 8.1 registrado tanto en Hidalgo como en Aguascalientes.

En las otras ramas que el Inegi incluye en el sector industrial Zacatecas rebasa los datos de crecimiento obtenidos a nivel nacional. Por ejemplo, en el caso de la minería, en el país hubo una caída del 3.81 por ciento mientras que en la entidad esta actividad creció 11.68 de febrero de 2014 al mismo mes de 2015.

En cuanto a la “generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final”, el estado creció en el último año 6.82 por ciento y a nivel nacional la cifra fue de 3.75 por ciento.

Por último, el sector de la industria manufacturera tuvo un crecimiento de 5.97 en la entidad, frente a 3.96 por ciento reportado en el conjunto del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -