10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Brinda SMDIF asesoría en casos de violencia intrafamiliar, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pérdida de valores morales, sociales, económicos y éticos, una de las causas: Ortega

- Publicidad -

GUADALUPE. La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Municipal del DIF (SMDIF) registró 455 casos de problemas de violencia intrafamiliar en el mes de mayo, a los que se les ha brindado asesoría jurídica, se informó en un comunicado.

Lisandra Ortega Esparza, titular del área legal del SMDIF, manifiesta que la pérdida de los valores morales, sociales, económicos y éticos acarrea conflictos intrafamiliares en Guadalupe.

Debido a estas situaciones, el departamento jurídico actúa en defensa de los derechos de los niños y las mujeres, además de asesorar los casos en los que se requiera de la intervención del DIF para favorecer a los grupos vulnerables en cualquier situación adversa que se pueda presentar en el seno familiar.

Indicó que se asesoró a 150 hombres y 305 mujeres, en juicios referentes a asentamientos extemporáneos de actas de nacimiento y de defunción; de alimentos, de incidentes de pensiones vencidas y no pagadas; de convivencia y guardia de custodia, divorcios voluntarios; concubinatos, reconocimiento de paternidad, nulidad de actas del registro civil, juicios de presunción de muerte; así como declaración de ausencia y juicios sucesorios.

Aunado a estas acciones, se atendieron 16 reportes de maltrato a menores y adultos mayores por omisión y maltrato; mismos que se corroboran a través de visitas domiciliares por parte de trabajadores sociales de la institución, quienes determinan las condiciones y procedimientos de cada caso en particular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -