11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PRD-DF descarta móvil político en muerte de secretario de Finanzas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, D.F. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, confirmó el deceso esta madrugada del secretario de Finanzas del partido, Julio Manuel de Caso González, y dijo que al parecer fue «una decisión que él tomó por motivos de índole personal».

- Publicidad -

En conferencia de prensa en la sede estatal del partido en la colonia Roma, con el secretario general del partido, Enrique Vargas Anaya, Flores pidió despejar cualquier relación con la situación de la finanzas del partido.

Por el contrario, aseguró que en un año que estaba al frente del área, se había abocado a sanear los estados financieros del partido. Dijo que De Caso incluso superó problemas de sanciones administrativas que enfrentaba el PRD,  relacionados con los informes que entregaba a la autoridad electoral.

Agregó que tenía con su equipo de trabajo un seguimiento muy puntual de los reportes de gastos de las campañas que estaban entregando los equipos políticos al partido.

Afirmó que este hecho no impedirá que el partido cumpla con los “plazos fatales” previsto en la ley para entregar puntualmente estos informes a los institutos electorales, con todos los requerimientos que marca la normatividad.

“Lamentamos mucho la muerte del doctor, es aparentemente una decisión que él tomó por motivos de índole personal. Tenía algunos problemas de salud, aunado a las presiones de la carga laboral”, dijo Flores.

Agregó que De Caso tenía también problemas familiares, pero no abundó en el tema por respeto a la privacidad del fallecido.

Flores dijo que el partido está dando todas las facilidades a la Procuraduría General Justicia capitalina (PGJDF) para que realice su trabajo. Indicó que no se tiene registro en las oficinas de la Secretaria de finanzas del PRD capitalino en la calle de Tonalá, en la colonia Roma, de que haya ingresado alguna persona ajena al edificio.

Señaló que por la información con que cuenta, del personal que seguía laborando en las oficinas, De Caso se encontraba solo en su oficina, en la que a últimas fechas había tenido periodos prolongados de encierro inclusive ausentándose de su domicilio.

Agregó que alrededor de las 2:00 de la madrugada se escuchó un golpe en el lugar.

Flores sostuvo que De Caso tenía afición por la armas y al parecer la que utilizó era de su propiedad. Confirmó la versión de que se había atado una cinta al cuello al parecer con la previsión de evitar caer al suelo.

El dirigente perredista indicó que dio también la instrucción de brindar todo el apoyo que sea necesario a la familia de De Caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -