18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Exhorta a la ciudadanía Procuraduría de Justicia del Estado a denunciar casos de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos, como forma de prevención

- Publicidad -

■ Hace unas semanas, con engaños, una persona fue conducida de Zacatecas a Fresnillo: Soto

Leticia Soto Acosta, procuradora de Justicia del estado, exhortó a la población a denunciar los casos de extorsión y a no contestar llamadas de números que no aparecen en la lista de contactos ni entablar un diálogo con personas desconocidas, ya que de esta forma se puede prevenir y en su caso evitar ser víctima de este tipo de delito.

Explicó que se ha detectado que la forma de operar de los extorsionadores es llamar al azar a números de celular, y a quien contesta se le dice que de su número se recibió una denuncia sobre el hallazgo de un punto de venta de droga o la localización de una casa de seguridad.

Detalló que la persona que contesta inicia un diálogo aseverando que no hizo tal denuncia, por lo que el presunto extorsionador la da indicaciones para que acuda a un cierto lugar donde se entrevistará con una autoridad judicial, para que dé información y datos sobre la supuesta denuncia.

Ya estando en un punto, se le indica por teléfono que adquiera otro celular y que apague el que tiene, y mientras ocurre esto, los presuntos delincuentes se comunican con los familiares para comenzar a exigirles dinero, asegurándoles que su pariente se encuentra secuestrado.

Recordó que hace unas semanas se presentó un caso en que los extorsionadores utilizaron este modo de operar, y de esta forma condujeron a una persona desde Zacatecas hasta el municipio de Fresnillo, donde se encontró a salvo a la víctima.

“Insistimos con la ciudadanía para que cuando reciba la llamada de un número desconocido o que alguien le dé información falsa, a que no establezca un diálogo y a que cuelguen de forma inmediata haciendo su respectiva denuncia al número de emergencias 066”, mencionó Soto Acosta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -