10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realiza Minera Peñasquito octava Carrera Atlética de 5 kilómetros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Compiten más de 75 atletas; se dividieron en seis categorías

- Publicidad -

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Peñasquito programó, dentro de las actividades de la octava Semana de Medio Ambiente, eventos de concientización y acercamiento con el entorno. Uno de ellos fue la Carrera Atlética de 5 kilómetros en la que compitieron más de 75 corredores, en seis categorías: femenil juvenil, varonil juvenil, femenil libre, varonil libre, femenil mayor y varonil mayor.

A esta justa deportiva asistieron corredores del Conalep campus Mazapil, al igual que del proyecto minero Camino Rojo, participantes de la comunidad de San Tiburcio, quienes arrasaron con las medallas ganadoras y por supuesto trabajadores de Minera Peñasquito y contratistas.

La carrera dio inicio en punto de las 7:30 horas y partió del vivero de la empresa recorriendo cinco kilómetros hasta llegar a su meta marcada en el acceso al campamento. Ahí con gran júbilo los esperaban compañeros, directivos, maestros y familiares que se dieron cita para recibir entre gritos, porras y aplausos a quienes lograron llegar a la meta.

Los resultados y sus ganadores fueron: en el primer lugar categoría femenil- juvenil, Itzel Morales de San Tiburcio, el segundo fue para Paulina García de San Tiburcio y el tercero para Marina Sánchez también de la comunidad de San Tiburcio.

En la rama varonil- juvenil, el primer lugar fue para José Ramírez de la comunidad El Berrendo, el segundo José Manuel Hernández de San Tiburcio y el tercero para Brayan Gutiérrez también de San Tiburcio.

La rama femenil libre tuvo como ganadora a Julia Gaytán de la comunidad la Laja, en segundo lugar a Paula Escalera de la comunidad de Enrique Estrada, y en el tercer lugar Rosa Zamora del área de Responsabilidad Social Corporativa.

En la categoría varonil libre se colocó como campeón Abraham Garcia del proyecto Camino Rojo, en segundo Jesús Ramírez  de Medio Ambiente y el tercero para Primo Briones de Finanzas.

La categoría femenil mayor tuvo como campeona a María Trinidad González del área de Marketing, en el segundo lugar se plantó Nancy Camacho del NWF.

Finalmente en la categoría varonil mayor se perfiló como campeón Nabor Mondragón de Sepsa, como segundo lugar José Antonio Candia de Mantenimiento Planta y en tercer lugar Arcadio Jimenez de Saltillo.

Los trofeos y medallas a los ganadores y participantes, fueron entregados de manos de parte del Equipo Gerencial de Goldcorp Peñasquito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -