13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se han amparado contra la nueva Ley del Issstezac 200 empleados adheridos al Sutsemop: líder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Más de 200 trabajadores de Gobierno del Estado adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) han recurrido al amparo contra la reforma de la Ley del Issstezac, lo cual ha detenido el avance de la ley del instituto.

- Publicidad -

Armando Moreira Medina, líder del sindicato, mencionó que se ha informado a los trabajadores de los municipios los beneficios que tendrán en el tema de jubilaciones con estas reformas a la ley, pues este tema se ha politizado y algunos actores políticos han utilizado este tema como bandera política.

“Yo veo algo político en esto, cuando empezamos con la reforma hubo políticos que buscaron hablar de ello, yo les he dicho a los trabajadores que buscan ampararse que como líder sindical buscamos el beneficio colectivo, no el personal, aunque tienen la libertad de hacerlo; pero debemos ver por los trabajadores beneficiados, y esta situación ha detenido el avance de esta reforma”, dijo Moreira.

Comentó que en el municipio de Fresnillo los trabajadores también buscan ampararse, por lo que se platicará con ellos para que conozcan los beneficios que tendrán con esta nueva ley, y que cuenten con la información necesaria para decidir si se amparan o no.

Moreira apuntó que la reforma de la Ley del Issstezac también se ha detenido son actualizados los reglamentos internos del instituto, y en próximos días habrá una junta directiva para analizar este tema.

El líder sindical aseveró hay un importante avance y en esta reunión se entregarán los formatos únicos para préstamos, que es una urgencia para los trabajadores, pues hay un importante número de empleados en espera de solicitar un empréstito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -