13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento de Zacatecas solucionar problema de adeudo con el IMSS: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El pasivo es cercano a los 53 mdp, más los accesorios: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que se buscará una estrategia con la Federación para solucionar el problema de adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual es cercano a los 53 millones de pesos, más los accesorios.

“Seguimos avanzando con la relación y el apoyo que el gobernador le ha puesto a este tema a través de la Secretaría de Finanzas, esta semana tendremos reunión en la Ciudad de México y analizaremos con los directivos del IMSS cómo resolver este problema que tenemos no sólo la capital de Zacatecas, sino muchos municipios a nivel nacional”, expuso el alcalde.

Puntualizó que el presidente Enrique Peña y la dirección general del IMSS tienen la voluntad para solucionar esta situación que acarrean varios municipios, además de que muchas administraciones actuales heredaron un adeudo millonario.

Añadió tiene el compromiso de sanear las finanzas del ayuntamiento y evitar dejar deudas a la siguiente administración, manejando el recurso público de una forma responsable.

Mencionó que el tema del adeudo al Seguro Social debe ser solucionado en lo que resta de su gobierno, ya que desde administraciones pasadas ha sido un problema para el ayuntamiento que no se había logrado resolver de fondo.

Señaló que el saneamiento de la deuda estuvo detenido porque se concluyó el convenio con la pasada administración, la cual fue encabezada por el ahora delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Aclaró que el IMSS ha descartado suspender el servicio médico a los trabajadores del ayuntamiento por esta deuda, ya que desde que inició su administración se ha cumplido con los pagos de forma mensual en el rubro de seguridad social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -