10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Unidad de medicina del IMSS en Colinas del Padre tendrá alberca y pista de tartán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca fomentar la actividad física entre los derechohabientes

- Publicidad -

■ Autorizada, la construcción de una clínica en el municipio de Guadalupe

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la unidad de medicina familiar que se construirá en la colonia Colinas del Padre en la capital, contará con espacios deportivos como una alberca y pista de tartán para fomentar la actividad física entre los derechohabientes.

Señaló que el sector patronal de constructores que se encargan de estas obras, propusieron adherir estas instalaciones para que los derechohabientes puedan realizar actividades físicas que beneficien su salud.

Se tiene un proyecto de construir una alberca semi-olímpica de 25 metros, en la cual los afiliados del IMSS puedan practicar la natación, además de que se pueda dar capacitación a quien tenga interés en nadar.

Asimismo se fomentará el deporte con la habilitación de una pista de aproximadamente 2 mil metros. Con ello se reforzarán las acciones del programa federal Chécate, Mídete y Muévete, con el objetivo de prevenir la obesidad.

Apuntó que por lo pronto, este proyecto ya fue aprobado por el consejo del instituto, el cual también autorizó la construcción de una unidad clínica en el municipio de Guadalupe, para dar atención a la zona conurbada.

“La ampliación de la infraestructura se realiza institucionalmente en base a indicadores, es decir, que de acuerdo a la productividad y demanda de servicios; se analizan los datos correspondientes con el sindicato y directivos, además de verificar que se cuente con el recurso disponible, ya que cabe recordar que esto se hace de acuerdo al balance de ingresos y egresos”, dijo el delegado.

Añadió que desde hace dos años la delegación Zacatecas ha dejado de ser deficitaria económicamente, y esto podrá permitir que se amplíen más unidades, con el objetivo de mejorar la atención médica y la capacidad resolutiva de atención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -