23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dos muertos en trifulca entre priístas y panistas en Yucatán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Peto, Yuc. El cierre de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la alcaldía de esta comunidad maya terminó en un enfrentamiento entre grupos priístas y panistas con saldo de dos personas muertas y al menos seis heridos.

- Publicidad -

Según datos recabados por La Jornada, el enfrentamiento entre los bandos políticos ocurrió la noche del domingo cuando termianaba el mitin del candidato panista a la alcaldía de Peto, Jaime Hernández Santos; dirigentes y legisladores del blanquiazul denunciaron que se trató de una agresión de grupos vinculados al PRI.

El enfrentamiento ocurrió en la calle 21 de la población –ubicada a casi 200 kilómetros al sur de Mérida–, cerca de la ex Estación de Ferrocarriles, donde presuntos vándalos se enfrentaron a pedradas, machetazos y, según algunas versiones, hasta balazos.

La diputada federal Beatriz Zavala Peniche y el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax.

Aunque autoridades policiacas no han dado información, trascendió que hay cuatro personas detenidas por la agresión.

En el lugar de la riña falleció el joven Marco Francisco Canché Moo; Elmer Uc Eken falleció en el hospital de la comunidad. Otros seis resultaron heridos; dos de ellos fueron trasladados a la ciudad de Mérida, debido a la gravedad de su estado.

El senador Daniel Avila y la diputada federal Beatriz Zavala, del PAN, aseguraron, vía redes sociales, que se trató de un ataque durante el cierre de campaña del candidato de su partido a presidente municipal de Peto, Jaime Hernández Santos.

Dpa

Sharapova, defensora del título, cae en octavos de Roland Garros

La número dos del mundo se vio abrumada por el juego ofensivo de la checa Lucie Safarova.

París. La rusa Maria Sharapova no podrá defender el título del Abierto de tenis de Francia tras perder hoy en octavos de final con la checa Lucie Safarova por 7-6 (7-3) y 6-4.

La número dos del mundo se vio abrumada por el juego ofensivo de Safarova, décimo tercera del ranking y que se medirá mañana con la española Garbiñe Muguruza por un lugar en semifinales.

“Sabía que era una jugadora increíble, sabía que tenía que ser agresiva e ir a por los puntos”, celebró Safarova tras tumbar a la campeona de cinco Grand Slam.

“Estoy muy feliz, es increíble, fue un gran partido”, agregó la checa, que conectó 34 winners durante la hora y 50 minutos que duró el encuentro.

Sharapova, doble campeona en París (2012 y 2014), perderá la segunda posición del ranking. Según las cuentas de la WTA, la checa Petra Kvitova, que buscará hoy los cuartos, escalará al segundo escalón.

La rusa buscaba convertirse este año en la primera tenista en enlazar dos títulos en París dede que la belga Justine Henin ganara las ediciones de 2005, 2006 y 2007.

Safarova, de 28 años, nunca antes se midió con Muguruza, que minutos antes había vencido en la cancha Suzanne Lenglen a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4.

Ambos encuentros fueron aplazados del domingo al lunes por la lluvia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -