13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consumo de alcohol en mujeres de la capital zacatecana cuadruplica el promedio del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La media es de 3 copas por noche; en las féminas es hasta de 12 en cada salida: CIJ

- Publicidad -

El consumo de alcohol entre las mujeres en la capital de Zacatecas es cuatro veces más elevado que el promedio general registrado en la entidad. El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) AC, Pedro Rodríguez de la Torre, informó que la media es de tres copas por noche, pero en el caso de las mujeres esta cifra se incrementa hasta 12 en cada salida.

Señaló que, aunque ellas no suelen consumir alcohol de lunes a jueves, cuando llega el fin de semana se dispara la ingesta de estos productos. Por ello, los viernes y sábados aumenta el número de bebidas que toman respecto a la media estatal, con lo que cuadruplican el consumo general.

Las adicciones en el sector femenino de la población en territorio zacatecano, comentó Rodríguez de la Torre, se han incrementado en los últimos años.

Advirtió que principalmente se ha dado este aumento en relación al alcohol y el tabaco entre 15 y 20 por ciento.

“Este fenómeno de aumento en el consumo de alcohol entre las mujeres zacatecanas, explicó el director del CIJ, se ha detectado porque ahora son más las que llegan a tratarse a los centros. Esto debido a que se ha ido eliminando el “tabú social” de la mujer como consumidora de bebidas embriagantes en grandes cantidades.

Aparte de este incremento, Rodríguez de la Torre informó que también se ha reducido la edad en la que se inician las mujeres en el consumo de estos productos al pasar de entre 18 y 22 años a un rango de 13 a 16.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -