12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Seré el diputado de los campesinos, afirma Toño Mejía ante productores de Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Urgente, rescatar el agro zacatecano, afirma el candidato

- Publicidad -

El candidato a diputado federal en el Distrito 2 por el PRD y PT, Toño Mejía Haro, visitó los municipios de Tepetongo y Susticacán, donde se reunió con agricultores y ganaderos, quienes le reconocieron sus apoyos como secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, ya que apoyó como nunca en la construcción de bordos y las presas del Fresno y las Tortugas, en Susticacán y la zona de riego de la presa La Cuadrilla, en Tepetongo.

Asimismo, apoyó con maquinaria pesada tipo bulldozer a las asociaciones ganaderas y realizó tianguis agropecuarios, donde entregó sementales, postes, alambre, remolques, molinos, corrales de manejo, semillas, tractores, implementos, paquetes de pollos y de ovinos y caprinos, entre otros. “Usted es el candidato que nos conviene, ya que sí sabe del campo y nos ha ayudado», dijo uno de los asistentes.

Toño Mejía comentó: “con el voto de ustedes seré la voz del campo en la Cámara de Diputados, seré el diputado de los campesinos”.

En la reunión, los productores le solicitaron a Toño Mejía que las reglas de operación de los programas del campo tengan menos requisitos y con apoyos gubernamentales mayores, ya que, dijeron, no se benefician con los programas por tantos requisitos y candados y por carecer de recursos para poner la parte que les corresponde.

Mejía Haro dijo que en el Congreso presentará iniciativas para simplificar las reglas de operación de los programas del campo. Asimismo, promoverá apoyos gubernamentales mayores hasta de un 80 por ciento para los productores más pobres.

El candidato expuso que su prioridad es el campo, por lo que hay que reactivarlo con la construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización para lograr mejores precios de las cosechas agrícolas. “No es posible que el maíz se pague el kilo a 2.50 pesos y un refresco valga 10 pesos”, aseveró.

Toño Mejía denunció que al campesino le han subido la gasolina y el diésel, productos que Peña Nieto dijo que iban a bajar con la Reforma Energética, lo cual resultó ser una mentira. Las transnacionales venden las semillas a precios de oro, los fertilizantes están por las nubes, la maquinaria e implementos también han subido de manera exponencial, todo ha subido, menos el precio de las cosechas. Por ello, es urgente rescatar al campo con políticas agropecuarias nacionalistas y con mayor inversión del gobierno en este sector estratégico para la alimentación de los mexicanos, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -